Ruralcas en Google Plus Ruralcas en Facebook Ruralcas en Twitter

Encuentra tu casa rural >>

Segorbe, milenario y señorial

En la comarca del Alto Palancia y al sur de nuestra provincia se encuentra este señorial pueblo de Castellón, capital de la comarca y que posee un importante patrimonio arquitectónico en su casco antiguo que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Pasear por el casco antiguo de Segorbe significa adentrarse en su historia y disfrutar de unos monumentos muy bien conservados, toda una experiencia en nuestras escapadas de turismo rural en Castellón.

Turismo en Segorbe

La Torre de la Carcel situada junto a una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad, siglo XIV. El acueducto  medieval, datado entre los siglos XI y XII aunque la parte que podemos ver ahora corresponde al siglo XIV. La Torre del Verdugo, a la que se puede acceder y contemplar desde lo alto todo Segorbe. Murallas medievales, aproximadamente de un kilometro pertenecen al siglo XIV aunque hay restos arqueológicos que indican que hubo una muralla en el siglo XI. El Cerro de Sopeña, un lugar privilegiado con una impresionantes vistas sobre la ciudad y que fue el lugar donde se situaba el Castillo de la Estrella habitado durante siglos por reyes y nobles.

Turismo rural en Castellón

 

No menos numerosos son sus edificios religiosos que nos dan una idea de la importancia de esta ciudad. La Catedral, construida sobre una antigua mezquita allá por el siglo XI aunque ha sufrido numerosas ampliaciones. La Iglesia de San Martín, construida en el siglo XVII conserva su altar de madera dorada y numerosas pinturas. Iglesia de San Joaquín y Santa Ana del siglo XVII. Iglesia de San Pedro, es la más antigua de Segorbe del siglo XIII aunque posteriormente fue ampliada. Iglesia de Santa María del siglo XVII.

Turismo en Segorbe

Turismo en Castellón

Tiene también varios museos que nos permiten conocer más a fondo la cultura y raíces de este bonito pueblo de Castellón. Museo del Aceite de Segorbe un centro de interpretación que permite descubrir el mundo del aceite. Museo Catedralicio, considerado uno de los más importantes en arte sacro de la Comunidad Valenciana. Museo Municipal de Arqueología y Etnología, nos permite dar un paseo por las diferentes culturas que ha habido a lo largo de la historia. Centro de Interpretación de la entrada de Toros y Caballos de Segorbe.

Museo del Aceite en Segorbe

Y después de una buena sesión de cultura que mejor que relajarnos y disfrutar de la tranquilidad en alguno de sus espacios naturales, podemos pasear por la ribera del  río Palancia muy cerca de la ciudad. El Manantial y Ermita de la Esperanza está situado a tres kilómetros de la ciudad y fue declarado Paraje Natural Municipal en 2006.

Como veis la visita a Segorbe nos ofrece infinidad de posibilidades adaptadas para todos los gustos. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros del turismo rural en Castellón.





Política de cookies. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto