Ruralcas en Google Plus Ruralcas en Facebook Ruralcas en Twitter

Encuentra tu casa rural >>

Catí, “El Tresor del Maestrat”

Descubre este tesoro situado en la comarca de L’Alt Maestrat, y es que Catí está declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1979 y Bien de Interés Cultural desde 2004. Pasear por las callejuelas de Catí es disfrutar de un pueblo lleno de historia reflejado en su rico patrimonio arquitectónico. Catí, un asentamiento medieval que conserva su trazado urbano original, que nos traslada en el tiempo y que merece la pena disfrutar sin prisas.

Catí, el Tresor del Maestrat

En nuestra visita a este pueblo del interior de Castellón podemos alojarnos en alguna de sus acogedoras casas rurales y no podemos dejar de visitar edificios como La Lonja o Casa de la Vila, la Casa de los Miralles, Delme, la Casa de los Monserrats, la Casa de la Plaza y por supuesto la Iglesia, que abarca estilos de los siglos XIV al XVIII con valiosos retablos y piezas de orfebrería. Ahora ya entendemos porque le llaman “El Tresor del Maestrat”.

Casas rurales en Castellón

Situado en el llamado "vall de les cirerers", su término municipal lo conforman dos valles, La Font de Catí y el de Cirers. Si somos aficionados al senderismo existen varios senderos de distinta dificultad para disfrutar de su paisaje y naturaleza.

Santuario de la Virgen de L’Avella, un paraje lleno de encanto y belleza que se encuentra a las afueras de Catí y que se hizo famoso por las propiedades curativas de sus aguas, sobre todo para enfermedades de la piel. Ya los árabes conocían las propiedades curativas del manantial que aquí brota, pero la tradición de la devoción a la Virgen de L’Avellà se remonta a un suceso ocurrido hacia 1540.

Como ves este pueblo del interior de Castellón cuenta con unos rincones llenos de historia que merece la pena conocer y disfrutar. Pero además de su arquitectura merece la pena degustar su gastronomía y disfrutar del encanto de sus casas rurales, y es que las casas rurales en Castellón destacan por su encanto y por la hospitalidad de sus propietarios. Esperamos que disfrutes tanto como nosotros del interior de Castellón.





Política de cookies. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto