Ruralcas en Google Plus Ruralcas en Facebook Ruralcas en Twitter

Encuentra tu casa rural >>

Aín, un encanto en la Sierra de Espadán

Pequeño y encantador pueblo situado en la comarca de la Plana Baixa, está dentro del Parque Natural Sierra de Espadán y es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad ya que está rodeado de una gran masa forestal de pinos y alcornoques. Y es que la provincia de Castellón es la segunda provincia más montañosa de nuestro país, de modo que tenemos la suerte de encontrar una gran cantidad de pueblos que tienen un entorno natural de lo más privilegiado. En cuanto a las casas rurales en Castellón podemos decir que es la provincia con más casas rurales de la Comunidad Valenciana y esto es debido sin duda al atractivo de nuestros pueblos.

Aín - Sierra de Espadán

Aín - Turismo Rural en Castellón

Si nos gusta el senderismo es el lugar idóneo para ello, enclavado en el corazón de la Sierra de Espadán tiene multitud de senderos señalizados que nos dan la posibilidad de recorrer su entorno y  disfrutar de la naturaleza. Un buen plan para el fin de semana, senderismo y casas rurales en Castellón.

El agua es sin duda el distintivo del pueblo, de hecho su nombre significa “fuente” en árabe y es que si hay algo que lo hace especialmente atractivo es la cantidad de fuentes que hay por todo su entorno. Otro elemento que denota la importancia del agua en la zona son los restos de antiguos molinos hidráulicos de harina, algunos de ellos restaurados como viviendas.

Aín - Turismo Rural en Castellón

Turismo Rural Castellón

Paseando por las callejuelas de Aín vamos a encontrar muchos rincones con encanto, el lavadero municipal, el Molinet un mirador con unas vistas muy bonitas de la huerta  y del río, la fuente de Sant Ambrós y así muchos rincones que nos harán tener un grato recuerdo de nuestro paso por este bonito pueblo de Castellón. Un pueblo muy bien conservado donde pasear por sus blancas callejuelas es todo un regalo para los sentidos. 

Aín - Turismo Rural en Castellón

En cuanto casas rurales podemos encontrar la Casa Rural Moli del Duc, un viejo molino de piedra restaurado con mucho gusto y manteniendo la esencia rural que caracteriza este tipo de construcciones. Una casa rural en Castellón donde sin duda disfrutaremos de la estancia y también de la gastronomía ya que cuenta con servicio de restaurante. 

Casas Rurales Castellón - Moli del Duc

 Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de los pueblos de Castellón. Si estáis pensando en pasar unos días por uno de estos preciosos pueblos, aquí podéis ver más casas rurales en Castellón.





Política de cookies. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto